domingo, mayo 31, 2020

❤ PENTECOSTÉS: “Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.”


Hoy es especial, con el se pone fin al tiempo Pascual, es “Domingo de Pentecostés”

Con el queremos traer un domingo más la lectura del Evangelio que nos ayudara a reflexionar por un momento;

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-23):
AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
Palabra del Señor

Hoy Jesús, “Nos envía, a todos y cada uno/a, para ser transmisores de la buena noticia.

A los apóstoles, no les dice en concreto; a quiénes han de ir, qué han de hacer o cómo han de actuar, sus palabras son; “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”.

De manera que su tarea y la nuestra en la actualidad, es la misma que la de Jesús. Tenemos que ser en el mundo, transmisores de lo que es él...transmitir su palabra, a través de nuestras obras, acciones, palabras...

“Nos pide que seamos transmisores de su presencia hacia los demás, que le conozcan de nuestra mano”.

       ¡Feliz Domingo, PAZ y Bien a todos/as!

             



No hay comentarios: