domingo, mayo 03, 2020

TIEMPO PASCUAL ❤ "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen." ❤


Seguimos en tiempo Pascual; celebramos hoy el 4º Domingo de Pascua.
Queremos traer hoy la lectura del Evangelio que nos ayudara a reflexionar por un momento;

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,1-10):
En aquel tiempo, dijo Jesús:
«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:
«En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.
Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.
El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».
Palabra del Señor

Hoy celebramos el domingo del Buen Pastor, y es que Jesús es pastor, guía, que nos conoce a todos/as.  Como el pastor a sus ovejas, que las conoce a cada una por sus diferencias y a la vez las quiere a cada una según es.

Igual nos pasa a las personas, cada cual somos diferentes y aportamos a nuestro ambiente cotidiano nuestras capacidades, destrezas, y también nuestras debilidades... las que hacen que este mundo sea tan dispar, diferente y a la vez único.

Este domingo, en el que ya podemos en esta situación en la que nos encontramos, volver a valorar el aire y salir por un rato a pasear. Os invitamos a mirar al cielo, al horizonte y dar gracias por la Vida.

No nos queremos olvidar, hoy que es el primer domingo de mayo de felicitar a todas las madres, ellas que son el regalo de la vida. Echo don por medio de ÉL.
 Pidiendo especialmente por todas las que atraviesan dificultades y luchan por sacar adelante a sus hijos e hijas haya donde estén.

 ¡Feliz día a cuantas fueron madres, lo son y serán, por cuidar del don de la vida especialmente desde sus entrañas!

                                 ¡Feliz Domingo, PAZ y Bien a todos/as!


No hay comentarios: