domingo, diciembre 01, 2019

¿Adviento? Lo vivimos siempre, pero con diferente profundidad.




Inmersos ya de lleno  en este tiempo de ADVIENTO…

 Nos paramos a pensar y sin querer nos damos cuenta de la realidad de que en la vida hay cosas que son cíclicas, cosas que se van, y vuelven con regularidad, las estaciones, el calendario que vuelve con sus fechas fijas año tras año.

 También es un ciclo, un continuo el baile de los estados de ánimo para muchas personas, (nunca dura eternamente la alegría, ni la tristeza, la nostalgia, ni la diversión…).

Pero por otra parte, el paso del tiempo, es constante ese que nos va haciendo más mayores… y con el paso de este llega de nuevo casi el final de este adviento.
Y el niño, al que hace tan solo unas semanas celebrábamos como Cristo Rey, Señor del Universo, se ha convertido de nuevo en promesa, acogida por una mujer sencilla, María con su SÍ a la entrega.

 Volvemos a comenzar, nos reiniciamos porque para cada uno/a de nosotros es importante recordar el viejo relato, para seguir construyendo desde ahí.

 Porque en la vida, y en la fe no todo puede ser novedad, sorpresa y cambio. Hay una historia de siempre que está llena de verdad. Y tiene sentido volver una y otra vez sobre ella. Y por eso lo que vivimos es lo de siempre, pero de una manera más profunda.

¡Feliz ADVIENTO....TIEMPO DE ESPERA!

No hay comentarios: