domingo, diciembre 08, 2019

2º Domingo de Adviento: “La solemnidad de María Inmaculada” ella es la madre del ADVIENTO, con su “SÍ”.


Estamos en el Segundo Domingo de Adviento... seguimos en camino, en espera... Hoy coincidiendo con una fiesta especial. “La solemnidad de María Inmaculada” ella es la madre del ADVIENTO, con su “SÍ”.

¡Qué lecciones nos da hoy este texto, qué lecciones tan grandes! 

La primera lección es la del recogimiento, el entrar en nuestro interior. Nunca podremos encontrar, nunca podremos encontrar al Señor si no tenemos un recogimiento, un silencio interior para atender y entender ese mensaje y aceptarlo.

Y  no  sólo  esa  lección,  sino  una  lección  de  amor,  de  acudir  hacia  ella,  de que ella  sea  nuestra  Madre, aquella que acogió la vida que luego será regalo para toda la humanidad. 
Y cuando no tengamos fuerzas para aceptar lo que Dios quiere, cuando no veamos, cuando estemos cansados, desanimados...  no olvidemos acudir a la Virgen. Para que nos llene de su confianza y nos renueve nuestras fuerzas.

Ella nos ayudara siempre en nuestro caminar por la vida, a ser o intentar ser verdaderas personas que saben decir ‘sí’, aunque nos cueste... ¡aunque nos cueste y en ocasiones nos incomode! Ese ‘sí ‘incondicional, este ‘sí ‘imprescindible para que el Señor entre en nuestra vida y nuestro corazón para que así seamos transmisores de la buena noticia a través de nuestras acciones en favor de las personas que caminan y se cruzan por nuestras vidas en la cotidianidad de nuestras labores, trabajos, vocaciones, servicio....

Y que sepamos decir siempre con humildad: “hágase en mí según tu palabra".
Que no olvidemos nunca mirar a María ante las dificultades, ella es nuestro mejor consuelo y aliento.

¡Feliz segunda semana de Adviento! ¡Feliz fiesta de María Inmaculada! ¡Paz y Bien a tod@s!



No hay comentarios: