domingo, noviembre 24, 2019

Comenzamos el ADVIENTO.... ¿Preparas tu corazón?



Hoy estamos celebrando la fiesta de “Cristo Rey”, con ella se cierra el año litúrgico... con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal.

Esto nos hace pensar que en breve dará comienzo el tiempo litúrgico de Adviento. Por ello las Misioneras Franciscanas queremos terminar el día recordando la importancia del tiempo que estamos próximos a comenzar, para que no nos pase desapercibido...

El Adviento es un tiempo de alegría ante la venida del Señor al que esperamos preparando nuestra alma y nuestro corazón para recibirlo dignamente.

Una preparación a lo largo de estas cuatro semanas, que nos mueve a vivir a la luz del Evangelio.

Jesús nos dice: “Velad, no sabemos cuándo ha de venir el Señor, hemos de estar preparados”.
Vigilar es sobre todo amar, hemos de hacerlo en nuestros ambientes cotidianos, amando desde cada pequeño gesto a quienes están a nuestro lado y nos pueden necesitar de alguna forma, con una palabra, un tiempo, un silencio, un abrazo...
Que el Señor al venir nos encuentre preparados a fin de recibirle dignamente y que mejor forma que hacerlo al lado de los últimos, pero primeros para él.
Por ello “Velad” y ABRIR VUESTRO CORAZÓN pero sin olvidar lo cotidiano y a las personas aquellas que son el mejor reflejo del que viene, que viene siempre.
¡FELIZ ESPERA, PAZ Y BIEN!

No hay comentarios: