domingo, junio 14, 2020

“Éste es el pan que ha bajado del cielo”

Celebramos la fiesta del CORPUS CHRISTI, con ella rememoramos la institución de la eucaristía” Cuerpo y Sangre de Cristo”. 
Queremos traer un domingo más la lectura del Evangelio que nos ayudara a reflexionar por un momento;

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.
Disputaban los judíos entre sí: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Entonces Jesús les dijo: Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.
Palabra del Señor

 La celebración de hoy, nos invita a terminar el día deteniéndonos ante la EUCARISTÍA...

Es bueno, es justo y necesario agradecer a Dios por la vida, por la creación entera y por el regalo que es Jesucristo para cada uno de nosotros y nosotras, el recibirlo cada día es una nueva gracia de VIDA.

De manera que tenemos que ver la vida no solo como trabajo, esfuerzo...
Esta es también celebración, encuentro, acción de gracias y descanso.

Por ello, es bueno reunirnos cada domingo para sentir la vida como regalo y dar gracias por ella a nuestro Señor, dador de Vida infinito y sin medida.
                       

¡Feliz Domingo, PAZ y Bien a todos/as!


No hay comentarios: