domingo, diciembre 22, 2019

Terminando el Adviento....¡Preparando la venida, su VENIDA!



Hoy terminamos este tiempo de adviento con la vista puesta ya en la preparación de la Noche Buena, nos queremos detener en unas palabras de Martín Lutero King, tomadas de uno de sus discursos.

 Que dicen así:

“Hoy, en medio de la noche del mundo, y en la esperanza de la Buena Nueva... y después de las palabras de María; hágase en mi según tu palabra, afirmo con audacia mi fe en el porvenir de la humanidad.
Me niego a creer que las circunstancias actuales incapaciten al hombre para hacer una tierra mejor. Me niego a compartir la opinión de los que pretenden que el hombre está tan cautivo de la noche sin estrellas, del racismo, de la opresión y de la guerra, que la aurora radiante de la paz y de la fraternidad no podrá nunca llegar a ser una realidad. Me atrevo a creer que un día todos los habitantes de la tierra podrán hacer tres comidas para mantener la vida de su cuerpo, y podrán recibir la educación y la cultura necesarias para la salud de su espíritu, y la igualdad y la libertad para la vida de su corazón. Creo, igualmente, que un día toda la humanidad reconocerá a Dios, a la fuente de su amor. Creo que este amor salvador y pacífico será un día ley”.


Paremos por un instante y hagamos silencio ese que nos ayude... ¡Preparar la venida, su venida!

Que tengamos presente, a María y su HÁGASE, para con aquel que viene y le dejemos un sitio en nuestra vida, pero sin olvidar nunca que de la sencillez nace la vida.  

No hay comentarios: