sábado, diciembre 05, 2020

“PREPARAD EL CAMINO"

II DOMINGO DE ADVIENTO

 Estamos en el Segundo Domingo de Adviento... seguimos en camino, en espera...

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,1-8):

 Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.”»

 Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»  

Palabra del Señor


Juan nos trasmite: “Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo”. Nos invita a seguir en camino preparándonos para recibir a aquel que viene, en este tiempo de espera.

Te proponemos en esta segunda semana, detente por un instante cada día y piensa como estas preparando tu corazón, para la vivencia de los días que se aproximan.... aunque por la situación que esta asolando nuestro mundo, nuestra sociedad, nuestros ambientes cotidianos... aun así el, viene, viene siempre... ¿Cómo esta tu corazón? ¿Le dejaras lugar?...aun lejos, pero cerca... ¿Dónde y cómo abrir caminos a Dios en nuestras vidas?.


Detente un poco a pasar por tu corazón aquellos sentimientos que te puedan generar estas palabras del evangelio, “PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, ALLANAD SUS SENDEROS.”

Prepara tu corazón, allí vendrá, aquel que viene siempre.

¡FELIZ ESPERA, PAZ Y BIEN!

No hay comentarios: