viernes, abril 10, 2020

✝VIERNES SANTO; ¿Jesús murió por mí?



A lo largo del día de hoy hemos seguido acompañando a Jesús en sus momentos más difíciles, rememorando lo que ocurría...partiendo de su soledad, la que vivía en la noche de ayer en el huerto de los olivos, donde se veía acompañado por sus amigos, pero en esa misma compañía experimento la más grande de las soledades.

Que momentos tan difíciles, “se le venía el mundo encima” que podríamos expresar nosotros hoy...y sus amigos, aquellos con los que había compartido todo se durmieron...” No aguantaron velando con él”.

Pero eso no acabo ahí, sino que a las pocas horas, todavía se iba a poner en él una carga aun más pesada, y todo comienza cuando uno de los suyos vino hasta él, y dándole un beso le entregaría.

Ahí da comienzo el camino hacia la cruz, hacia cumplir lo que estaba escrito, ya que va pasando por diferentes momentos a lo largo del Vía Crucis, la compañía de su madre María desde la distancia pero siempre constante, las palabras a las mujeres, la carga compartida con el cirineo, las negaciones de su amigo Pedro, el que se repartieran sus ropas a suertes, e incluso hasta que le dieran de beber ya postrado en el madrero de la CRUZ.

Todo esto ha ocurrido en el día de hoy, Jesús es crucificado y muere. Pero siempre con la certeza de cumplir la voluntad de padre, sus palabras antes de morir “Todo está cumplido”

Hoy nos detenemos a meditar, pensar en algo importante: ¿Jesús murió por mí?

Pero su muerte no queda en eso sino que nos tiene que servir para ver y reconocer que no estamos solos en nuestros sufrimientos y dolores sino que gracias a ÉL que muere por AMOR y su entrega es incondicional siempre tendremos el mejor de los consuelos y la acogida para hacer de nuestras cargas algo más ligeras.

¿Que sepamos reconocernos en la cruz? ¿Cuales son las cruces en tu vida?
¿Cargas con tu cruz o la de otros?

#SemanaSantaEnCasa #MisionerasFranciscanasdelSuburbio #ViernesSanto  #SemanaSanta2020



No hay comentarios: