domingo, octubre 28, 2018



En el día de hoy se nos transmite dos de los mandamientos principales que nos dejo Jesús cuando este iba transmitiendo la palabra de lugar en lugar...
"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." "Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Esto se puede transmitir también en la actualidad en el día a día...

¿De qué manera amamos al hermano?, ¿Cuando miramos al otro y le prestamos nuestra ayuda? ¿Miramos a quién nos conoce verdaderamente?

Por eso hoy nos detenemos a pensar por un momento aquello que anhela nuestro corazón y le pedimos que Él nos acompañe en el caminar por la vida siendo una vez mas sostén y apoyo para nosotros.

Señor, haz que humildemente
admire lo bello que hay en el hombre.
Haz que olvide siempre
aquello que hay de despreciable.
Dame la fuerza
de hacer cosas grandes, y pequeñas
por quién están a nuestro lado.
Enséñame
a amar a mis enemigos
y que sean mis amigos.
Que mi fe
venza a la duda
y mi amor al odio.
Que la esperanza en ti,
Señor,
sea luz en mis caminos.


domingo, octubre 07, 2018

En ocasiones paseando por la vida, estamos alerta, no dejando de abrir los ojos ante aquello que se nos presenta…

Pero mientras duerme el alma, esperando tu llegada en medio de la vida, cuando los días atardecen… y tú te paras un instante a mirarte por dentro.

Entras sin ruidos a tu casa, esa que pocos conocen verdaderamente, pero que para alguno, ese que esta cuando ni siquiera le dejamos un lugar, para aquel que también es su casa, allí donde deshaces tus nudos mas escondidos, esos que marcan lo que eres, dejas que Él tenga un lugar.

 Tú le das un lugar, a ese que puede mirarte y conocerte verdaderamente.
 A aquel que sin medida, pone en ti lo mejor de sí y te hace continuos regalos, para que des vida, y también aquellos que te rodean puedan verle y conocerle, desde tu propia experiencia cotidiana, la herramienta más bella de la que dispone, cada persona, dador de vida, esa que se nos regalada desde la libertad, para hacer del mundo que nos rodea algo más humano y justo para todos/as.
 Por ello te invitamos a que camines por tu vida y te dejes tocar, dejando aquello que te carga y persigue en el día a día, que por un lado forman parte de ti, y por otro impiden que te des sin medida a aquellos que te rodean.
Y te animes a cambiar tu paseo por la vida, y sea algo que deje huella en ti y en cuantos te rodean... 
Vale la pena intentarlo, no te rindes...