sábado, noviembre 28, 2020

“Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. ¡Velad! ”

INICIAMOS ADVIENTO: “TIEMPO DE ESPERA, TIEMPO DE SER, TIEMPO DE VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN, SU TIEMPO TU TIEMPO...”

El Adviento es un tiempo de alegría ante la venida del Señor al que esperamos preparando nuestra alma y nuestro corazón para recibirlo dignamente.

Una preparación a lo largo de estas cuatro semanas, que nos mueve a vivir a la luz del Evangelio.

1º DOMINGO DE ADVIENTO

Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,33-37):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!» Palabra del Señor

Jesús nos dice: “Velad, no sabemos cuándo ha de venir el Señor, hemos de estar preparados”.

Vigilar es sobre todo amar, hemos de hacerlo en nuestros ambientes cotidianos, amando desde cada pequeño gesto a quienes están a nuestro lado y nos pueden necesitar de alguna forma, con una palabra, un tiempo, un silencio, un abrazo...

Que el Señor al venir nos encuentre preparados a fin de recibirle dignamente y que mejor forma que hacerlo al lado de los últimos, pero primeros para él.

Por ello “Velad” y ABRIR VUESTRO CORAZÓN pero sin olvidar lo cotidiano y a las personas aquellas que son el mejor reflejo del que viene, que viene siempre. 

¡FELIZ ESPERA, PAZ Y BIEN!



No hay comentarios: