domingo, febrero 28, 2021

Inmersos en tiempo de Cuaresma...

Se nos hacia una invitación a pararnos, pensar, reflexionar, tenemos que pensar que este es un tiempo especial que se nos es regalado para cuidar y descubrir cómo es nuestra relación con Jesús.

Este encuentro que él nos regala, es en el desierto, donde él pasa estos 40 días... el también tuvo tentaciones, al igual que nosotros hoy...

Por eso en el ecuador de la esta cuaresma, te invitamos a caer en la cuenta de cuantas cosas te sobran o son menos importantes en tu día a día.

Para dejar un hueco a lo que de verdad importa, algo que realmente te haga feliz, y que te ayude a caminar por la vida, de manera que sientas que aquello que haces, dices, llene tu vida de sentido.

 Te proponemos que en este tiempo, te dejes un espacio, en un lugar donde encontrarse con uno/a mismo/a, un lugar donde conocer que es lo que quieres hacer. ¿…?

¿Y ahí párate y pregúntate? Donde está la respuesta a lo que tú quieres.

Es tiempo de decidir, es tiempo de coherencia. Cuando lo consigas tendrás algo que te hará diferente, y harás felices a los que te rodean, pero a la vez “Tú serás feliz”.



miércoles, febrero 17, 2021

Llego el momento de iniciar un camino, en que se nos invita a dejarnos tocar por ese que nos conoce verdaderamente.

¿Te apuntas?

El miércoles de ceniza, es la puerta de entrada en la #Cuaresma. Se nos invita a acudir a la iglesia y reproducir el gesto de cubrir nuestra cabeza de ceniza, mientras se nos dice “conviértete y cree en el evangelio”.

Pero, ¿Cómo encontrarle un sentido pleno a ese gesto? ¿Qué tenemos que hacer para prepáranos para la Cuaresma?

Aquí te proponemos como preparar tu mochila para esta Cuaresma:

Decide iniciar el camino.

Carga tu mochila con ganas, inquietud y espíritu de búsqueda.

Etapas a caminar, en un tiempo Ã³ptimo, 40 días.

¡No olvides que no caminaras solo/a!

Cuando las personas quieren celebrar algo importante lo preparan con mucha antelación…

 Los jóvenes anticipamos fiestas como  el cotillón de Nochevieja, las fiestas de cumpleaños... con semanas de dilemas, de preguntas y búsquedas como… ¿Dónde ir? ¿Qué ropa llevar?...

El que desea algo mucho tiempo lo anticipa y se preparaLa Pascua es una fiesta que contiene tantas cosas, se nos regala algo tan grande”.  Y por eso tenemos estas semanas previas para prepararnos.

Disponernos para vivir el encuentro con el Dios de la Semana Santa no es sencillo y por eso nos regalan este tiempo, de revisión y oportunidad para el cambio en nuestro interior, realizando este camino con nuestra vida, cotidianidad, paradas, obstáculos, alegrías y gracias.

El camino a de vivirse con ingredientes contemporáneos, pero no deja de tener su validez… Por ello, la preparación no es fácil y tenemos que estar en soledad, en un silencio que nos invite a profundizar, escuchar y dudar, sí dudar...

Por eso, no pierdas la oportunidad... en esta Cuaresma... haz camino…



domingo, febrero 07, 2021

 

V Domingo Tiempo Ordinario

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):

En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»
Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.» Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios. 
Palabra del Señor

El evangelio de hoy nos invita a acompañar, pensar, en que lugar ocupan los enfermos, los desvalidos en nuestras vidas, en lo cotidiano de cada día...

 Hemos de acercarnos al que sufre, hay que estar cerca.

 Ayudarle a luchar contra el dolor. Darle fuerzas para que colabore con los que tratan de curarlo, que no olvidemos que nosotros también tenemos una tarea en el día a día de cuantos sufren, desde la opción de servicio que cada cual tenemos...

Que no olvidemos que cada persona, necesita de cuidados, no solo cuando la salud flaquea, sino un tiempo, una palabra... que seamos portadores de gestos que regalen vida y compartan con quien esta a nuestro lado...

Acompañemos, seamos ACOGIDA, El es nuestro modelo en Hospitalidad y acogida sin límites... Hoy también a nosotros nos coge de la mano.

Feliz semana, Paz y Bien a todos/as.